D. Ginés visita su tierra para confirmar a setenta y tres jóvenes de Huércal-Overa

Espiritualidad

73 feligreses de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Huércal-Overa recibían con gozo el pasado 24 de abril, segundo domingo de Pascua, el sacramento de la Confirmación, en una iglesia abarrotada de fieles, de manos de Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe e hijo de Huércal-Overa. Este grupo, la mayoría de ellos jóvenes y un pequeño grupo de adultos, culminaba así la etapa de la iniciación cristiana.

Acompañados por D. Rubén Checa, vicario parroquial, D. Víctor Fernández, anterior párroco, catequistas, familiares… el responsable de su formación y actual párroco de la villa, D. Francisco Jerónimo Ruiz, los presentaba ante el Obispo, después de la proclamación del Evangelio, para que les confiriera el sacramento del Espíritu Santo.

En la homilía, Mons. García Beltrán, recordando que él un día recibió también en esa misma iglesia este sacramento, les exhortó a recibir el Espíritu Santo vivificador y a que la recepción de este sacramento les permitiera fortalecer su testimonio de vida cristiana.

Después de la homilía renovaron las promesas bautismales que un día sus padres y padrinos hicieron por ellos y llegaba el momento culminante del sacramento con la imposición de las manos y la crismación.

Una vez concluida la solemne celebración de la Eucaristía, hicieron una foto de recuerdo y recibieron un recuerdo de este día tan importante para toda la comunidad de Huércal-Overa.

Deja una respuesta